Contenido
Aquí también hemos probado sus helados artesanos que son el broche perfecto. Lo que también diferencia a su carta al del resto de pizzerías son sus entrantes. Nos gusta su roast beef de lomo bajo madurado para empezar pero cabe destacar su tiradito de langostinos. En cuanto a las pizzas lo tenemos claro, la de pistacho con pesto de pistacho, calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de limón. Volvemos a hablar de una pizzería napolitana, esta vez la de los hermanos Riccardo y Vittorio Figurato. Me gusta que nos dan la opción de poder elegir el tipo de masa que vamos a comer, la tradicional 00, la integral o su masa de 5 cereales con semillas bio.
Reserva en tu restaurante Pizzart donde cada pizza es una postal de Italia
- Ofrecen y sirven pizzas de producción casera con ingredientes de primera calidad.
- Con una estética industrial y pizzas de larga fermentación, los creadores de Parking Pizza -que llevan años arrasando en Barcelona, donde enamoraron al mismísimo Ferran Adrià- desembarcaban en la capital a principios de año.
- Como hemos mencionado, no son italianas y no debemos esperar de ellas una receta napolitana o romana.
- Volvemos a hablar de una pizzería napolitana, esta vez la de los hermanos Riccardo y Vittorio Figurato.
- Las creaciones de Pizza Pronto, abierto hace unos escasos meses por los chicos de Alma Nomad, son ya de las mejores de todo Madrid.
No querrás bicicletas Hellbikes Chile ceder ni media porción pero deja espacio a los piattini –sbriciolona toscana, caponata, coppa…– y la panna cotta. Hemos seleccionado los diez mejores sitios para comer pizza en Madrid. Son tan deliciosas que incluso llegan a competir con las mejores de Italia. Esta es nuestra selección las mejores pizzas que puedes disfrutar en la capital española.
Parking Pizza
Su carta, bastante escueta y práctica, cuentan con entrantes en los que las verduras llevan la voz cantante y algunos platos principales; aunque las verdaderas protagonistas son las deliciosas pizzas que salen de su horno de leña. Tienen sabores de lo más variados y todas están elaboradas con ingredientes seleccionados ‘made in Spain’ para seguir con sus estándares de sostenibilidad. Desde la calzone con queso manchego y sobrasada hasta la de calabaza, queso gamon y jamón york artesanal son una delicia. Tengo que empezar hablando de Grosso, una de las pizzerías a las que más hemos ido desde hace años y que cuentan con cada vez más locales.
Dónde comer las mejores pizzas de Madrid: un listado imprescindible
Ofrecen y sirven pizzas de producción casera con ingredientes de primera calidad. En su carta, más de 15 pizzas distintas como la clásica Chicago con mozzarella, provolone, salsa de tomate casera, pimientos asados, cebolla caramelizada, pepperoni y parmesano. Precios entre 15€ y 23€ y otros platos que tienes que probar, como los strombolis y los Mac&Cheese. Al fondo, en un espacio diáfano y con extraordinarios ventanales, un gran horno de leña absorbe el incesante ir y venir de pizzas.
Detrás de este proyecto están los chicos del cercano y siempre animado Pum pum café. Por el día son una ‘bakery’ de barrio y por la noche se transforman en una pizzería argentina. El tamaño y la contundencia (masa gruesa) de sus pizzas obligan a ir acompañado.
Procedentes de un encantador pueblo del interior de Italia, los dueños de La Saletta cocinan con productos frescos del mismo mercado de Antón Martín, una de las mejores cocinas italianas de las que Madrid puede presumir. En Picsa hacen la pizza como en Argentina, es decir, horneada en un molde y con ingredientes hasta el borde. Puede que algún italiano ponga pegas, pero como aquí no somos talibanes del esencialismo gastronómico, aceptamos esta paradoja de la pizza argentina. Nuestra carta incluye focaccias recién horneadas, ensaladas frescas con ingredientes del huerto, pastas artesanales con salsas hechas al momento y postres que te devuelven a la infancia. Hace poco que hemos ido a Pizza Pronto, en Chamberí y estando allí supimos que también son el equipo que lleva Alma Nomad Bakery.
Hoteles en Aranjuez: Las Mejores Opciones de Alojamiento
Sus pizzas de masa gorda y esponjosa harán que sea complicado poder con una entera si no la compartes, o no. En pleno barrio de Lavapiés vas a poder disfrutar de sus más de 10 pizzas en carta, también con opciones veganas. Todas ellas conviven en carta con otros platos y postres caseros, muchos de ellos de la misma región napolitana de Campania, pero también clásicos de otras zonas de Italia. Los muy esmerados y despiertos Riccardo y Vittorio dieron carpetazo a su vida anterior para abrir esta acogedora y popular pizzería napolitana.
Los dueños de Araldo, con dos locales en Madrid, la consiguen utilizando harinas semintegrales molidas a piedra y haciendo una fermentación de 60 horas. En el horno, apuestan por una cocción lenta, lo que hace que los sabores se fusionen a la perfección. Amamos que sean de tamaño individual para poder pedir varios sabores cuando vamos en grupo y poder compartir. Nuestra favorita, de lejos, es la ‘San Giacomo’, porque es una explosión de tomate insuperable. Con una estética industrial y pizzas de larga fermentación, los creadores de Parking Pizza -que llevan años arrasando en Barcelona, donde enamoraron al mismísimo Ferran Adrià- desembarcaban en la capital a principios de año. No contentos con sacudir la ciudad con un local, al poco tiempo inauguraban el segundo, regalándonos a los madrileños dos templos de la pizza.